Inscripciones abiertas

Fórmate para ser guionista profesional

Inscripciones abiertas

Fórmate para ser guionista profesional

Formarse para ser guionista profesional

El Máster en Escritura del Guion Audiovisual te dará los conocimientos y las herramientas necesarias para convertirte en un guionista capaz de escribir historias bellas y bien construidas, favoreciendo y potenciando tus capacidades creativas y la voz propia que tiene cada creador.

El máster prepara a los alumnos para trabajar en proyectos audiovisuales de ficción, documental y/o programas de entretenimiento. Ofrece una formación integral que proporciona a los alumnos las habilidades necesarias para encarar una carrera profesional con éxito.

Con el fin de poder cubrir todas las necesidades de nuestro alumnado, existe la posibilidad de cursar el máster en la modalidad presencial y también en el formato online.

Aprender escribiendo

El Máster se plantea a partir de la metodología «aprender haciendo». En nuestro caso, aprender escribiendo.

Este es un punto fundamental. El arte del guion necesita de unos conocimientos teóricos que son esenciales, pero la excelencia solo se logra con la escritura, el análisis y la reescritura de los guiones, tal como sucede en el mundo profesional.

En este sentido, los alumnos cuentan en todo momento con la guía, la supervisión y el acompañamiento de un profesorado formado por guionistas de reconocida trayectoria y profesores universitarios especializados en el ámbito del audiovisual.

El Máster en Escritura del Guion Audiovisual es un proyecto conjunto de la Universitat de Barcelona, la Universitat de Lleida y Guionistes Associats de Catalunya (GAC), la asociación profesional de guionistas de Cataluña.

Prácticas en empresas audiovisuales de referencia

Un máster para iniciar con fuerza la carrera profesional

Las principales salidas profesionales del máster son como guionista de ficción, de programas de entretenimiento, guionista de documental, script editor, analista de guiones, formando parte en el departamento de contenidos de una productora, creativo de publicidad, content manager, etc.

Pueden optar al máster todas aquellas personas que cuenten con un grado universitario. Es de especial interés para los titulados en Comunicación Audiovisual, Periodismo, Bellas artes, Filología y otros estudios relacionados con la creación audiovisual y literaria.